domingo, 19 de junio de 2011

Comunicación interna (ensayo ) *para que se den algunas ideas

¿Por qué la comunicación interna de una empresa resulta tan impórtate? Primero como ya se sabe la comunicación eficaz siempre es un elemento crucial para el funcionamiento de cualquier sistema u organización, entonces se puede decir que una empresa que se encuentra efectivamente comunicada será una empresa que produzca mucho mejor dando mejores resultados y para que esto se lleve a cabo es muy importante la realización de un plan de comunicación interna en la empresa.

La comunicación interna como su palabra lo dice tiene como objetivo la comunicación entre los miembros internos de la corporación, así es, me refiero a los trabajadores, todo esto con el fin de conseguir una imagen positiva y un buen ambiente de trabajo en la empresa.

Es muy importante que cada empresa realice un plan para la comunicación interna de la misma, porque de esta manera se entera de aspectos referentes al trabajador, sus condiciones de trabajo, que le interesa, si está feliz, o incluso que cosas son las que les molestan. Existen varias maneras de lograr este alcanzable y necesario fin, entre ellas están la instalación de una caja de sugerencias, la elaboración de una revista interna o news, y las populares convenciones anuales para empresas cuyo número de empleados es bastante grande.

Es crucial saber que una empresa bien comunicada soluciona sin contratiempos todos sus problemas.

Para concluir debemos de recordar siempre, que una empresa no es nada sin sus trabajadores y que un trabajador feliz da muchos mejores resultados que un trabajador que no lo está, además es importante saber lo que pasa con los trabajadores para evitar cualquier tipo de rebelión interna, por que los empleados que están satisfechos y felices con sus superiores no tienen razones para enojarse. Por eso después de esto concluyo que es muy importante una comunicación interna eficaz para una excelente producción de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario