domingo, 19 de junio de 2011

Ser profesor ensayo *hecho totalmente por mi

Ser profesor

Palabras virtuosas para aquellos profesores extraordinarios que nos han formado como personas. En mi apreciación personal no cualquiera puede decir con honra soy profesor; por que ser profesor implica mas que solo dejar ejercicios, poner exámenes y dar a sus alumnos una calificación, es mucho mas que esto, ser profesor es una labor de cambiar el mundo con un estudiante a la vez. Ser profesor es un verdadero legado de compromiso es mas que eso, es un verdadero ejemplo para sus estudiantes.

Sin motivo de generalizar, casi siempre la mayoría de nuestros profesores no nos caen en gracia, es como una clase de ley en la que un estudiante y un profesor no congenian, pero si miramos poquito en el pasado haciendo memoria recordamos algunos profesores que verdaderamente nos ayudaron, y que incluso mucho de lo que ellos aportaron en nuestras vidas son el fruto de lo que somos hoy en día.

Ser un verdadero profesor conlleva una verdadera vocación hacia la docencia, ya que la paga no es muy remunerada y el precio que tienen que dar por ella a veces es muy alto y mas con algunos alumnos insolentes que no tienen respeto alguno por las personas, en fin, ser profesor y sobretodo mas en sus inicios es como por amor al arte, por que ellos sacrifican tiempo, esfuerzo, voz, a pesar de que en su mayoría no son horas meramente de clase. Ser profesor implica ser tolerante, niñera, paciente con aquellos que no entienden, incluso psicólogo o terapeuta, y tienen el único objetivo de que en el pasajero momento en el que ellos se encuentran en un periodo de te vida cambiar algo en ti y así  convertirte en una mejor persona. Por todo esto puedo decir firmemente que ser un verdadero profesor no es para cualquiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario