domingo, 19 de junio de 2011

jose marti



José Marti
(1853 - 1895)
Escritor, poeta y filósofo, Cubano.






Concepción del ser humano:


 La base del pensamiento de Marti fue la identidad, el nacionalismo y la libertad del pueblo cubano. Creía que la parte de la humanidad que  vivía en ese momento le  era necesaria la renovación de la libertad de los pueblos latinoamericanos, particularmente cuba, ya que estaban sujetos a las atrocidades españolas y que solo con la unión de fuerzas se podría lograr la liberación de lo que el denominaba ‘’nuestra America’’ refiriéndose a America latina’’.


Época en la que vivió:

Segunda mitad del siglo XIX

Frase que lo representaba:


"Injértese en nuestras republicas el mundo; pero el tronco ha de ser el de nuestras republicas’’  y ‘’nuestra America’’.

Influencia de su pensamiento en el acontecer humano:


Fue reconocido como un héroe cubano, no solo para cuba sino para toda Latinoamérica. No fue solo un revolucionario habitual, revoluciono por que fue un creador, un soñador, un luchador inalcanzable que buscaba libertad en la política, el periodismo, la literatura, y la poesía. 


Que propone en su obra:


Mayormente es sobre la libertad de las personas, de su país, de expresión, todo lo que el observaba a su alrededor, lo que soñaba para su país y en lo que creía. Muchos de sustentos fueron de carácter revolucionario y político. Principalmente hacia énfasis en la unificación y liberación de America latina con respecto a España y estados unidos. 


Conclusión del equipo:


José Marti es un verdadero ejemplo de tenacidad latinoamericana, ya que apenas con solo dieciséis años ya defendía sus ideales teniendo en mente siempre su objetivo: la liberación del pueblo cubano. Su conocimiento y razonamiento en distintas áreas como, la literatura y la política, fue lo que lo llevo a conocer muchos lugares del mundo. La personalidad e ideales de Marti lo llevaron a ser un héroe y un revolucionario de vocación que nunca se rindió, hasta el día de su muerte. Para el la libertad era para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario