domingo, 19 de junio de 2011

Problemática del cine Mexicano


El cine mexicano en la actualidad ha ido decayendo conforme a los años. Entre los principales motivos cabe destacar:
1.- Falta de creatividad en las historias y guiones.
2.- Falta de inversionistas.
3.- Profunda inseguridad en los productos cinematográficos nacionales por parte de las trasnacionales dueñas de las salas de producción.
4.- Sentimiento de nacionalismo mal entendido.
5.- Deficiente distribución y promoción fuera del país.

El motivo principal de que esto ocurra es que en estos últimos años las películas mexicanas se han convertido en películas muy predecibles y con falta de creatividad a la hora de realizar las historias que de una u otra forma siempre terminan siendo del mismo tema. Otra cuestión alarmante, que  denigra al cine mexicano es que cualquier película que se realiza emplea un lenguaje demasiado vulgar, a tal grado que los extranjeros generalizan y piensan que ese es nuestro vocabulario. Además, las películas mexicanas contienen desnudos y solo se enfocan en las cosas negativas que contiene México y su sociedad al momento de realizar una película, en lugar de aprovechar toda la riqueza cultura que este país posee.
También otra cosa que influye mucho, es que  el gobierno no le da tanta importancia a los proyectos cinematográficos mexicanos y por tal motivo no promueve las películas, provocando que la mayoría no sean reconocidas a nivel internacional.
 Uno de los elementos que afectan mucho en la realización del cine actual mexicano son los altos impuestos que el gobierno tiene hacia el cine, ya que  el productor solo recibe 12 centavos de taquilla por cada peso invertido. Debido a esto les es más difícil realizar una película, aparte de hecho de que los cineastas mexicanos no  cuentan con  equipo  muy avanzado, con tecnología de punta o con la gran cantidad de efectos especiales, para llevarlas a cabo.
Otro punto en esta problemática es la sociedad, ya que la mayoría de las personas prefieren las películas extranjeras, por diversas razones, audio, definición, racismo incluso; dejando por otra parte las películas mexicanas, ya que las películas extranjeras si cuentan con presupuesto y son mas reconocidas a nivel internacional, debido a que cuentan con mayor promoción o mercadotecnia, al contrario de las mexicanas que son poco publicitadas, realizadas con menor presupuesto y que solo están por un corto periodo exhibiéndose en cartelera.
El cine es una gran industria, capaz de darle trabajo amuchas personas cosa q en particular me párese de gran provecho. Así q pienso que el gobierno debería  de poner mas atención en esta haría by tomarla como vía de reactivación de la economía y también par atraer o través la atención positiva hacia nuestro país.







Fuentes:






No hay comentarios:

Publicar un comentario