domingo, 19 de junio de 2011

INTERPRETACION PROPIA DE FRASES DE ALGUNOS FILOSOFOS

Mayéutica. Sócrates:

  • La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia.

Esta frase me pareció muy humilde, además de que cuenta con las palabras necesarias para explicar la idea central de la frase que es que mientras mas se descubre uno de da cuenta de la gran cantidad de cosas que ignora, y es realmente de sabios admitir que no se puede saber todo.

Cartesiano. Rene Descartes:

  • Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros o ir por el buen camino.

Aquí nos explica acerca de cómo es que recorremos el camino de nuestra vida, si nos dedicamos a seguir adelante siempre un paso mas que los demás por el simple hecho de ir primero o si vemos la vida de una manera mas profunda contemplándola, cuestionándola, viviéndola por como lo cita en su frase ‘‘el buen camino’’, por el que comprendemos la vida y la disfrutamos a cada paso en el que avanzamos sobre ella.

Fenomenológico. Edmund Husserl:

  • La experiencia por sí misma no es ciencia.

Explica que aunque uno conozca o sepa en todo caso de algo en especial no implica que es un conocimiento propiamente verdadero, para de luego ahí deducir y tomarlo como un hecho. A lo que ami me párese interesante, por que muchas veces se sacan muchas conclusiones precipitadas a causa de algún suceso porque a otro le paso, lo cual no indica que va s ser siempre lo mismo.

Hermenéutico. Dilthey:

  • La vida es una extraña mezcla de azar, destino y carácter.

Sin duda alguna mi favorita, nos explica el conjunto de un todo con tres épicas palabras (azar, destino, carácter), que nos demuestran que no existe orden en la vida, que la esencia de la misma radica en la incertidumbre de un cuestionamiento.

Dialéctico. Hegel:

  • Ten el valor de equivocarte

Nos expresa que el ser humano esta lleno de miedos, que no le permiten continuar quedándose así el hombre de si esta bien o mal, así que esta frase nos expresa que es bueno equivocarse y que tienes q seguir, en lugar de quedarte estancado con la duda y el miedo de errar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario